Canales vibrantes y tubos vibrantes

 

Canales abiertos o cerrados y tubos de diversos tipos fabricadas en acero, acero inoxidable, o de materiales especiales, tales como Hastelloy o titanio, se utilizan para manipular materiales. Pueden funcionar con muelles helicoidales altamente flexibles o con soportes de goma elástica. El alto grado de aislamiento de vibración y una operación suave se puede lograr mediante la eliminación de ruido transmitido por la estructura.

El proceso de transporte en sí se basa en la vibración de la cubierta de transportador a un ligero ángulo con el plano de transporte. El material que se desea transportar se mueve en forma de una microscópica flecha, puesto que la aceleración vertical excede la aceleración propia de la gravedad. Aunque existen numerosas investigaciones en el comportamiento de los materiales a granel transportados por vibración y referidas a las leyes, todos los parámetros esenciales del producto rara vez se conocen con suficiente precisión, de manera que estudios experimentales son a menudo indispensables a pesar de muchos años de experiencia. Una amplia gama de equipos de prueba está disponible para este propósito en nuestras instalaciones.

Los transportadores vibrantes de libre oscilación y sencillo diseño están disponibles para distancias de transporte hasta aproximadamente 7 m. Las distancias de hasta 30 m pueden ser cubiertos por nuestros transportadores de frecuencia natural de diseño más moderno y extremadamente silencioso.